Esta performance sugiere una exploración de la escritura y la edición como prácticas de desplazamiento. Con la presencia del sonido, la imagen y los cuerpos, Gabriela Halac y Valeria Mata proponen un diálogo-juego en el que plantean que los textos pueden entenderse como huellas o campamentos. La performance también se pregunta cómo devolver la acción a la escritura para evidenciar el carácter siempre abierto, incompleto y escurridizo de todo libro.

Valeria Mata es antropóloga social. Escribe e investiga sobre los cruces entre las prácticas artísticas y la antropología, la dimensión política y cultural de la comida, y los imaginarios sociales del viaje. Ha compartido talleres y organizado grupos de estudio y exploración alrededor de estos temas. Ha publicado plagie, copie, manipule, robe, reescriba este libro (2018) y Todo lo que se mueve (2020).

Gabriela Halac Es artista y editora. Creadora del sello editorial Ediciones Documenta, un laboratorio que aborda la producción editorial como práctica artística contemporánea donde los libros, además de soportes para la lectura, funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Su trabajo se sitúa en el campo de la lectura-escritura como materialidad, performance e instalación. Autora de La biblioteca Roja, Páginas en negro, Visitas a La Perla, El libro agotado, ¿Qué es un libro contemporáneo?, entre otros.